Tres licencias ambientales están vigentes por la ANLA para que la Gobernación ejecute proyectos derivados de hidrocarburos
VILLAVICENCIO: La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, al dar respuesta a un oficio de solicitud de información de expedientes de Llanopetrol, elevado por el exgerente Ricardo Rodríguez Henao, se conoció que están vigentes tres licencias que facultan a la Gobernación del Meta desarrollar tres proyectos derivados de los hidrocarburos.
En concreto, el Departamento aún tiene vigente la licencia para construcción y operación de una Refinería en el Meta. Los activos actualmente los constituye dos terrenos ubicados sobre la vía a Puerto López, los estudios técnicos y los permisos ambientales.
La segunda licencia permite que la Administración seccional construya y ponga en operación un centro de acopio para combustibles, y la tercera licencia activa es para la construcción de un gaseoducto en el Ariari.
Germán Augusto Vinasco Meneses, coordinador del grupo de servicio al ciudadano, de la ANLA, precisó en respuesta a Ricardo Rodríguez Henao, que una vez revisó y verificó el sistema de información de licencias, a la fecha no ha identificado ninguna solicitud de cesión de derechos o traslado que haya peticionado la Gobernación del Meta.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)