Consejo de Estado no alcanzó a resolver 5 demandas contra elección de Rafaela
BOGOTÁ: La Sección Quinta del Consejo de Estado no alcanzó a resolver las cinco demandas de Acción de Nulidad que fueron presentadas en contra de los actos Administrativos que declararon la elección de Rafaela Cortés Zambrano, como Gobernadora del Meta para el periodo Constitucional 2024 – 2027.
Desde las 6:00 de la tarde de ayer martes, 19 de diciembre, comenzó a regir la vacancia judicial en toda la Rama y se prolongará hasta el 10 de enero del entrante año 2024.
Se conoció que las demandas de nulidad correspondieron a los despachos de los magistrados, Luís Alberto Álvarez Parra, Pedro Pablo Vanegas Gil y Omar Joaquín Barreto.
Todas las acciones de nulidad están acompañadas de medidas cautelares solicitando la invalides inmediata de los actos administrativos hasta que se surtan los trámites procesales y sean resueltas de fondo.
En algunas de ellas, fueron negadas las medidas cautelares y quedan pendientes por resolver dos solicitudes de prevención.
Mientras resuelven en la Sección Quinta del Consejo de Estado, algunos abogados conocedores del tema, se atreven a asegurar que esas demandas no prosperan considerando que no existen pruebas de contundentes que desencadenen en una nulidad.
Entretanto, la abogada, Rafaela Cortés Zambrano, se juramentará como gobernadora del Meta, en actos protocolarios programados para las 3:00 de la tarde, del sábado 30 de diciembre de 2023 y el primero de enero de 2024 lo hará ante la sesión plenaria de la Asamblea departamental del Meta.
“Trabajo y Bienestar para el Meta” es el eslogan de la electa mandataria Rafaela Cortés.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)