En delicado estado de salud conductor de la tracto mula que estalló y se incendió en el túnel de Quebradablanca
VILLAVICENCIO: En delicado estado de salud permanece, Vicente Pérez, el conductor del camión cisterna que se accidentó y explotó en el túnel Quebradablanca, de la vía a Bogotá.
Su hijo contó que su padre, se había comunicado con sus familiares antes del siniestro para comentarles que el vehículo tenía fallas.
La tractomula, perteneciente a la empresa CTC Cootranscopetrol y cuyas placas son SRP 672, se accidentó hacia las 2:48 p. m. del martes, 26 de diciembre.
Según testigos, al parecer, se habría quedado sin frenos, por lo que bajó a alta velocidad.
El camión ingresó al túnel, ubicado en el kilómetro 55 + 500 metros, y se volcó aparatosamente. Explotó en cuestión de segundos debido al líquido que transportaba: nafta, una sustancia inflamable.
Bomberos de Guayabetal, Cáqueza y Villavicencio atendieron la emergencia, la cual obligó al cierre de la vía.
El conductor fue rescatado con vida y trasladado, en primer lugar, a Villavicencio. Como tiene quemaduras en el 84 % de su cuerpo, se decidió remitirlo a Bogotá para recibir atención especial.
Según sus familiares, uno de sus pulmones está comprometido. Ya le practicaron una cirugía y tiene un tubo que lo está ayudando a respirar: «Él está muy grave».
José Luis Pérez, su hijo, contó que él va saliendo de la empresa y manifiesta que se tuvo que devolver porque el vehículo se quedó sin frenos. Regresó y le hicieron el mantenimiento, pero, por lo ocurrido, vemos que es probable que el vehículo haya tenido sus fallas mecánicas», sostuvo el joven.
«Él prácticamente lleva toda su vida manejando, lo cual se me hace muy extraño porque es una persona con bastante experiencia en el tema de tractomulas», añadió.
La familia espera respuestas de la empresa para la que trabaja el señor Pérez. En paralelo, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Artículo tomado del Tiempo.com)