Popular video en redes sociales sobre supuesta infidelidad en Cumaral llevó a intento de suicidio. La protagonista está en el hospital con pronóstico reservado.
Sara, la mujer que aparece en un video protagonizando un supuesto caso de infidelidad en Cumaral, intentó suicidarse, pero sus compañeros de trabajo la encontraron a tiempo para llevarla al hospital.
Sigue recluida en el hospital departamental de Villavicencio en condición de salud grave.
El video, muy popular en redes sociales y hasta en medios nacionales, se grabó la noche del 29 de enero por parte de un policía activo que asegura que la encontró en su casa con un expolicía.
Sin embargo, en un segundo video, Sara asegura que es su casa.
Entre los periodistas, el caso ha servido para revivir la controversia sobre lo que se publica y cómo se publica para no pisotear la dignidad de una persona.
Algunos recuerdan las palabras del filósofo italiano Umberto Eco, quien en 2015 advertía que “Las redes sociales dan derecho a hablar a legiones de imbéciles que antes sólo hablaban en el bar después de una copa de vino, sin dañar a la comunidad. Pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de imbéciles».