El Meta se hará escuchar en Bogotá. Hoy se definirán acciones de hecho para seguir reclamando por la carretera que nos une con la capital del país.
Hoy habrá una nueva reunión del bloque regional que se creó para la defensa de la vía Bogotá-Villavicencio para definir acciones de hecho, luego que se venciera el plazo para que el presidente de la República recibiera a los voceros.
En la reunión anterior, el 22 de enero, se acordó que el plazo para reunirse con el presidente Petro era hasta el 31 de enero.
El bloque regional exige que el presidente y su ministro de Hacienda garanticen los 383 mil millones de pesos que cuesta la intervención de 16 puntos críticos en la carretera Bogotá-Villavicencio.
El presidente de la Asamblea Departamental del Meta, Oswaldo Avellaneda, uno de los líderes del bloque regional, dijo que “El Llano está cansado, no aguatamos más perder nuestros cultivos en la vía, ver cómo el comercio y el turismo decaen. Siendo base de la producción agraria y de hidrocarburos del país, merecemos una solución ya. El presidente Petro nos escucha, o nos hacemos escuchar”.
La reunión iniciará a las 8 de la mañana en el recinto de sesiones de la Asamblea Departamental.