La ESE Departamental requiere de médicos para zonas rurales con buena remuneración
La E.S.E. Departamental requiere con urgencia 15 médicos para suplir plazas rurales en los municipios del Meta.
El gerente de la ESE Departamental, Hernán Mojica Molinares, dijo que busca aumentar la cobertura de acceso de los servicios de salud, enfocado a los habitantes del área rural dispersa.
“Para lograr este objetivo ya se están concertando acuerdos con las alcaldías municipales, con el fin de establecer los territorios que van a intervenir”, indicó el funcionario.
Esta problemática se presenta en varios de los municipios de la Orinoquia, por distintos factores relacionados con distancia, difícil acceso y la presencia de actores armados, lo cual hace que cada vez sea más escasa la presencia de los profesionales de la salud en las regiones.
Hay vacantes en los siguientes municipios: Restrepo y Cumaral donde el salario es de 8 millones de pesos; Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Gaitán, Uribe y Vistahermosa con asignación salarial de $11 millones; El Castillo, Lejanías y San Juan de Arama con $10 millones, y Barranca de Upía, Cabuyaro, San Juanito y El Calvario con $9 millones.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Camargo