De prosperar un decreto del Gobierno se quedarían sin trabajo más del 50 por ciento del personal de la Cámara de Comercio
VILLAVICENCIO: Un fuerte impacto económico y administrativo sufriría la Cámara de Comercio de Villavicencio y otras en el país de llegar a prosperar un decreto que está en borrador en el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, mediante el cual se reduciría el tema tarifario y los ingresos.
Con ese acto administrativo, más del 50 por ciento de empleados estarían quedando desvinculados laboralmente, advirtió la presidente ejecutiva de esa entidad cameral, Marly Paola Trujillo Riveros.
Actualmente, se está en concertación y diálogo, en unas mesas de trabajo en las que buscan la manera de estructurar estrategias que permita a esas entidades de comercio tener mejores solvencias económicas y así evitar un despido masivo de empleados. La Cámara en Villavicencio, dejaría de recibir el 33 por ciento de ingresos, si ese decreto llega a prosperar.
De los dineros que capta por renovación de la matrícula mercantil, un porcentaje va distribuido al Ministerio de industria y Comercio y otro a la Gobernación por concepto de impuesto de Registro, indicó, Marly Paola.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos