Concejales de Acacías Lucy Tamayo y Nayi Romero dicen haber cumplido con fallo de Tutela. Acudieron al abogado Ardila para que las defienda de la sanción de arresto
ACACÍAS: Como una sanción desproporcionada, injusta y contraria a derecho, han calificado en el concejo municipal de Acacías, la decisión del Juez primero promiscuo municipal, Efrén Castaño Quintero, al decretar orden de arresto a Lucy Fernanda Tamayo Fierro y Nayi Najaiby Romero Gamboa Romero, primer y segundo vicepresidente de la mesa directiva del concejo, respectivamente.
Las sancionadas, sostienen que la mesa directiva ha dado cabal cumplimiento a lo ordenado en la Tutela y no puede existir incidente de desacato en razón a que la accionante, Claudia Marcela Reina Urzola, ya fue llamada a rendir entrevista, para elección y posesión como Personera municipal de Acacías, tal como lo ordenó la Acción jurídica.
La profesional en derecho y aspirante a ser Personera, está citada a la sesión plenaria del próximo 28 de febrero a las &:00 de la tarde, precisamente para dar trámite a lo expuesto.
En esas circunstancias las concejales, Lucy y Nayi, acudieron a los servicios del conocido y prestigioso abogado, Edgar Enrique Ardila Barbosa, para que las asista ante ese drama judicial de sanción de arresto.
De hecho, Ardila, informó en redes sociales de Facebook, que ya está al frente de ese episodio y el Juez de tutela aún no ha librado la correspondiente orden debido a que fue elevada en grado de consulta ante el superior jerárquico.
En esa instancia, las concejales y el abogado rendirán todas las explicaciones del caso con la pretensión de que sea revocado el incidente de desacato y la sanción de arresto por 5 días y la sanción pecuniaria de 5 salarios mínimos legales vigentes mensuales.
El abogado, Edgar Ardila, envió un mensaje de tranquilidad a los seguidores de las dos líderes políticas con la confianza en que no prosperará el fallo sancionatorio por haberse cumplido con lo ordenado.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos