Desde la cuarta División buscan estrategias para hacer que el servicio militar se vuelva atractivo para los jóvenes señala el General Gómez Gamba
VILLAVICENCIO: Dado al déficit de soldados en varias guarniciones militares en el Meta, Guaviare y Vaupés, están diseñando estrategias con la finalidad de hacer que, la prestación del servicio militar, sea más atractivo para los jóvenes en Colombia.
Así lo señaló el Brigadier General, Fredy Fernando Gómez Gamba, comandante de la Cuarta División y con sede en Villavicencio y con jurisdicción en los Departamentos en mención.
A esa iniciativa se suma la propuesta hecha recientemente desde la sesión plenaria de la Asamblea departamental por el Diputado, Jeasson Julián Velásquez Molano, quien sugirió que desde el Gobierno departamental se busque la manera de aportar un dinero proveniente del Fondo de Seguridad y Vigilancia ciudadana.
Según el Asambleísta, un soldado recibe como honorarios alrededor de $500 mil mensuales, lo ideal sería que recibiera otros $600 mil para un total d millón cien, o si se pudiera ajustar al salario mínimo legal actual que está en $1’300.000 más $160.000 de subsidio de transporte.
Esa sería una forma de motivar a los jóvenes en el país para que se entusiasmen a servir a la patria a través del servicio militar.
En la mayoría de los casos, son jóvenes campesinos o de estratos sociales bajos los que sirven militarmente en aras de la seguridad del territorio.