Disidencias de las Farc volvieron a Puerto Toledo, antiguo fortín de esa guerrilla
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, lideró un consejo de seguridad en Puerto Rico, tras conocerse que dos grupos guerrilleros disidentes de las Farc estuvieron causando un ambiente tenso en Puerto Toledo.
La información que se conoce es que primero llegaron hombres armados de la Nueva Marquetalia y reunieron a la comunidad para decirle que tenían el control de la zona.
Cuando ese grupo se fue, llegaron los del Estado Mayor Conjunto para decir que son ellos quienes tienen el control de la zona y no la Nueva Marquetalia.
En el consejo extraordinario de seguridad en Puerto Rico se decidió que tropas del Ejército Nacional permanezcan en la zona para proteger a la población.
“Hoy le quiero pedir a la Fiscalía General de la Nación que inicie las investigaciones pertinentes, y al gobierno Nacional que aumente el pie de fuerza para que podamos proteger a la población civil del departamento”, dijo la gobernadora a la comunidad.
Agregó que dará a conocer esta situación a la Misión de Verificación de la ONU para que este organismo medie en el respeto de los grupos armados hacia la población civil y contra el reclutamiento de jóvenes.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Camargo