Coronel Sandra Mora amenazada por bandas criminales anunció su retiro de la institución
La coronel, Sandra Yaneth Mora Morales, natural de Puerto Carreño, Vichada, anunció su retiro irrevocable de la Policía Nacional, después de enterarse que sería llamada a calificar servicio.
La figura “calificar servicios” se empleada en la Fuerza Pública para evaluar a una unidad y determinar si reúne méritos para continuar o ser desvinculada del servicio activo.
Mora Morales, quien no ha ocultado su condición de lesbiana, llevaba apenas 5 meses al frente de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Ella habló de una persecución laboral.
La oficial, que reveló recientemente que fue amenazada de muerte por las bandas criminales en la capital nortesantandereana, afirmó que antes de su primer semestre en el cargo recibió la sorpresiva notificación.
“He sido enterada de un relevo del que desconozco las razones puntuales. No sé qué pasó, pero sería por ser contundente, porque no me presto para pendejadas, porque tengo claro que ser comandante es no entregarse a las mafias sino a trabajar por la gente”, dijo a un medio en Cúcuta.
Es de recordar que la coronel vichadense, tuvo que demandar a la Policía, luego de que la retiraran, por decreto discrecional, en el año 2000, por su orientación sexual, pero en ese entonces en Villavicencio justificaron con unos supuestos nexos con grupos paramilitares, que nunca existieron, dijo ella.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Camargo