Disparada la extorsión en el Meta y la Fuerza Pública maniatada por diálogos entre disidencias residuales y el gobierno nacional
VILLAVICENCIO: La extorsión está disparada e incontrolable en el Meta y otras regiones del país, por lo que los gobernadores coincidieron en reclamar al ministro de la Defesa, Iván Velásquez Gómez, recientemente en el Hotel Tequendama, la semana pasada en Bogotá.
“Los ven pasar por las narices del ejército y no los pueden capturar, a no ser que sea en situación de flagrancia” comentó la Gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, durante la cumbre de Gobernadores en la que abordaron temas como la convivencia, justicia y seguridad.
La fuerza pública está maniatada, no puede hacer nada, por las conversaciones que adelanta la disidencia residual de las Farc con el gobierno nacional en la búsqueda de la paz total.
En el caso del Meta, algunos empresarios y transportadores, como también ganaderos en el Ariari, están siendo obligados a asistir a determinado sitio en el sur del Departamento a llevar la vacuna, porque de lo contrario los extorsionistas toman represalias.
Por Mapiripán, Puerto Rico, Puerto Concordia, Vistahermosa, La Macarena, Uribe y Mesetas, están carnetizando a los ganaderos que han pagado extorsiones, para dejarlos vender el ganado y transitar por el territorio.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos