Piden al Ejército mayor control contra accionar armado en el sur del Meta
VILLAVICENCIO: Un crecimiento incontrolable en boleteos y chantajes para presionar el pago de extorsiones, se está registrando en el sur del Meta por parte de grupos armados.
La gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, en un consejo extraordinario de seguridad, solicitó al director seccional de Fiscalías, Justino Hernández Murcia, que conforme un equipo interdisciplinario e investigador y lo envíe a terreno con el fin de establecer quiénes son los responsables de generar zozobra y desplazamientos en áreas rurales de municipios en el Ariari.
Además, hay una recompensa de hasta $20 millones como recompensa para la fuente humana que aporte información que permita individualizar y capturar a los responsables.
En zona rural de Vistahermosa, Puerto Lleras, Puerto Rico, Mapiripán, Uribe, Mesetas y Puerto Concordia, fuerzas oscuras están obligando al campesinado a portar un carnet para poderse movilizar. Así mismo están obligando a conformar guardias campesinas y están reclutando a los jóvenes instrumentándolos para delinquir.
Eso lo ha dicho la Defensoría del Pueblo y los mismos líderes sociales que han tenido que abandonar sus fincas para evitar que se lleven a sus hijos, relató la secretaria de gobierno departamental, Andrea Carolina Lizcano Noguera.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos