Por finalizar trabajos de mitigación en línea de aducción de Quebrada la Honda
VILLAVICENCIO: La suspensión en el bombeo de agua desde Quebrada La Honda hacia la Planta de Tratamiento de la Esmeralda, ayer, en Villavicencio, era para corregir la fuga en varios puntos sobre la línea de aducción.
Así mismo, para mejorar la estructura de una rejilla y mantenimiento al desarenador en donde empieza el sistema de captación.
El director de Gestión del Riesgo y Desastre del municipio, Wilson Cano, dijo que hicieron excavaciones, enrocados y anclajes de tubería, en diferentes sitios entre ellos, el Castrillo, Ricardo Hernández, Acuarios, Aguas calientes, y en la misma bocatoma.
Precisó que no se ejecuta ninguna obra, son solo trabajos de prevención y mantenimiento con el objeto de mantener lo que existe del viejo acueducto, antes de que llegue el invierno y destruya la tubería.
Las actividades estaban calculadas para ejecutarse en un plazo de dos meses, y ayer, se cumplieron los primeros 30 días y van en más del 80 por ciento en avance de obra, o que indicaría que podrían estar terminando la próxima semana.
El contrato está por mil 799 millones de pesos y es un aporte de recursos y maquinaria tanto por la Gobernación del Meta, como del municipio de Villavicencio, concluyó, Wilson Cano.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos. Foto:https://www.facebook.com/villavoalcaldia