$276 millones recuperados por responsabilidad fiscal y $165 millones en procesos coactivos reportó la Contraloría del Meta en su rendición de cuentas
La Contraloría Departamental del Meta hizo ayer audiencia de rendición de cuentas en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio donde indicó que en 2023 tuvo un presupuesto de 5.900 millones de pesos para su funcionamiento.
Durante el balance, Diana Patricia Falla, dijo que la entidad recuperó 276 millones de pesos en fallos de responsabilidad fiscal y $165 millones en procesos de jurisdicción coactiva.
Comentó que a 31 de diciembre había 230 procesos ordinarios activos, 9 procesos verbales de responsabilidad fiscal activos y 163 procesos de jurisdicción coactiva.
Agregó que durante 2023 en responsabilidad fiscal se manejaron 286 procesos, de los cuales salieron 37 decisiones de fondo: 5 fallos con responsables fiscales, 7 procesos se fallaron sin responsabilidad fiscal, un proceso terminó por resarcimiento (reparación plena del perjuicio causado), 8 procesos terminaron por pago total de las obligaciones y 16 procesos fueron cerrados por no encontrar mérito para avanzar en la investigación.
Los fallos equivalen a 276 millones de pesos recuperados, de los cuales 175 millones por fallos con responsabilidad fiscal, $40 millones por un fallo con pago, y $60 millones por fallos con pago total de la obligación.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Camargo