Proceso de responsabilidad fiscal contra Edesa por acueducto inservible en Bella Suiza
El contralor departamental del Meta, Jaime Londoño Flórez, anunció que abrirá proceso de responsabilidad fiscal por más de 3.000 millones de pesos que corresponden a la inversión que hizo Edesa en el proyecto de acueducto para la vereda Bella Suiza, vía a Puerto López.
“El acueducto contratado hace 10 años no funciona. La idea es recuperar esos recursos”, declaró el contralor.
Subrayó que “de acuerdo a las visitas técnicas que ha realizado la Contraloría, está lejos de ser funcional ese acueducto”.
Londoño, explica que no se trata de una obra de gran complejidad y atribuye la incapacidad para terminar la obra a razones como la imprecisión en la planeación, construcción por etapas y adiciones presupuestales y en tiempo que no solucionaron.
“Visitamos en más de 5 ocasiones esta obra inconclusa y determinamos que hay méritos para abrir proceso de responsabilidad fiscal”, indicó.
Mientras el contralor asegura que la obra no se ha terminado, pese a las prórrogas y adiciones presupuestales, el 30 de octubre de 2020, el entonces gobernador Juan Guillermo Zuluaga, publicaba en sus redes sociales: “estamos cumpliéndole a Villavicencio. Recuperamos el acueducto de la vereda Bella Suiza. Con esta obra que adelanta Edesa y que lleva un 91% de avance, beneficiaremos a 1.500 habitantes, llevándoles agua potable para su consumo e higiene”.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Camargo