Capital del Meta azotada por la criminalidad
VILLAVICENCIO: Son varios los episodios de violencia, atracos, acciones terroristas y retenciones, registrados en los más recientes días en la ciudad de Villavicencio, lo que ha generado zozobra, incertidumbre y rabia en las personas víctimas de estos casos.
Entre los hechos, el robo que cometieron varios hombres que por el techo ingresaron a la Parroquia San Judas Tadeo, ubicada en el barrio El Retiro, donde golpearon y amordazaron a tres sacerdotes, dos mujeres adultas, familiares de uno de los religiosos y a un seminarista.
Ocurrió sobre las 2:00 de la madrugada aproximadamente del pasado sábado, según relató el párroco, Fernando Nieto Hernández. Se llevaron Cerca de $15 millones en efectivo, dinero de la ofrenda y personal.
Tres computadores y todos los teléfonos celulares, contó el sacerdote, Nieto.
En otro lugar, en el balneario, Cimarrón, ubicado en Nueva Colombia dos, criminales retuvieron a tres personas, las amarraron y las encerraron. Se llevaron una camioneta de alta gama y $12 millones en efectivo.
En el sector de la grama también hombres armados asaltaron a una familia que se movilizaba en un automóvil.
En el barrio Balatá, lanzaron una Granada de fragmentación y en el barrio Camoa, también detonaron un artefacto.
De los episodios narrados ya tiene conocimiento de la Fiscalía tras denuncia de las víctimas quienes confían en que las investigaciones den resultado y puedan llegar hasta los responsables.
De igual manera, los habitantes de Villavicencio esperan que el alcalde, Alexander Baquero Sanabria, la Policía y demás organismos judiciales, diseñen estrategias para combatir a los criminales.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos