Viviendas destechadas, caída de árboles e interrupción energética por vendaval en Meta
- Susto, preocupación y angustia por fenómeno climático en la tarde de este jueves santo.
VILLAVICENCIO: Los organismos de socorro reportaron que dos casas quedaron destechadas en el barrio La Pradera, hubo caída de arbustos sobre la vía principal al Galán, a la altura del Doce de octubre y Santa Josefa, sin que personas resultaran lesionadas ni atrapadas.
Los fuertes vientos registrados la tarde de este, jueves santo, 28 de marzo, también interrumpieron el suministro de energía eléctrica en diversos sectores de Villavicencio, sacando del circuito parte de la región del Ariari hacia San José Departamento de Guaviare.
Por otro lado, se afectó el servicio en la zona del río Meta. Desde la Electrificadora se informó que cayó un árbol sobre las redes de alta tensión ocasionando fallas en La Reforma y Cumaral.
Cuadrillas de técnicos contratados por la EMSA adelantaron las maniobras de rigor y poco a poco se fue restableciendo el servicio de energía eléctrica, en el Caudal, Doce de octubre y otros barrios en la capital metense, mientras que en otras partes hubo demoras hasta tanto retiraran los árboles caídos y repararan la red reventada.
La Defensa Civil, advirtió que continuarán pronunciándose los vientos huracanados, con truenos, relámpagos y fuertes aguaceros en la ciudad y otros municipios bordeados por la cordillera oriental en el Meta, a lo que las personas deben de aplicar conductas de prevención contra riesgos y desastres naturales.
X – Twitter: @notillano – Web: notillano.com – Santos