1.500 hombres reforzarán Gaula, Unidades de control y batallones en el Meta
LA MACARENA: El Brigadier General, Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, anunció la llegada de 1.500 hombres que reforzarán las operaciones militares en Guaviare, Meta y Caquetá. Precisó que esas unidades serán distribuidas a batallones de fuerzas especiales urbanas, a los Gaulas y a Unidades de control territorial.
El General Marmolejo Cumbe, señaló que, debido a los decretos emitidos por el gobierno nacional, existen directrices que acata el Ejército y sobre los mismos está actuando en las zonas donde está decretado el cese al fuego con grupos disidentes residuales Farc en Meta y Guaviare.
No debe haber confrontación armada con esos guerrilleros en aras a que las Fuerzas militares apoyan la intensión política del gobierno nacional en la intensión de conseguir la paz total para el país.
El decreto es claro y conmina a los grupos armados a no estar uniformados ni portar armamento en los cascos urbanos ni centros poblados. Quien sea sorprendido portando pistola o cualquier otro elemento bélico estaría incurriendo en una fragancia por porte ilegal y de inmediato será capturado por las tropas del Ejército.
Los soldados informarán de inmediato a sus superiores en que sector del territorio los disidentes residuales no estarían cumpliendo con lo estipulado en el cese de hostilidades, puntualizó el General, Carlos Ernesto Marmolejo, comandante de la Omega.
X: @notillano – web: Notillano.com – Facebook: Notillano.com – (Santos)