Invierno desunió tubería en el sitio La garganta dejando sin agua gran parte de la ciudad
El alcalde en Villavicencio, Meta, Alexander Baquero Sanabria, informó que se desunió la tubería de la línea de aducción en el sitio La Garganta, a 150 metros de la bocatoma de quebrada La Honda, y que en consecuencia se quedan sin agua las líneas Esperanza y Popular.
Los barrios que reciben el líquido por estas dos líneas serán atendidos con carrotanques mientras se supera la emergencia. La administración municipal calcula que eso tomará 5 días.
Baquero, dijo que solicitó apoyo a la Fuerza Aérea para trasladar en helicóptero una planta de termofusión y una planta eléctrica hasta el sitio donde deben unir los tubos.
En verano la Empresa de Acueducto estuvo haciendo obras de protección a lo largo de 2,7 kilómetros de la línea de aducción (anclajes en las laderas), pero no hubo intervención en el tramo de La Garganta.
Entretanto, La gerente de la Empresa e Acueducto, Cristina Flórez Medina, declaró en conferencia de prensa que la ciudad se queda sin agua por el daño en la línea de aducción que va hasta la planta de tratamiento La Esmeralda.
Describió que la planta de bombeo de Bavaria aporta 450 litros por segundo y abastecen las líneas Virrey y Centro.
Fuentes Altas aporta 200 litros por segundo y surte los barrios Barzal, parte del Centro y El Retiro.
La comuna 9 se surte de pozos profundos que están en Charrascal, El Darién, Nuevo Milenio, Pinares de Oriente y Samán de la Ribera.
Los barrios Trece de Mayo y La Reliquia están conectados a la línea Popular, pero cuentan con dos pozos de refuerzo que son los que se utilizarán durante la emergencia.
Amarilo se abastece de la línea Esperanza, pero también tiene dos pozos que dan 32 litros por segundo.
La Madrid se surte de Caño Blanco y Caño La Unión que suman 45 litros por segundo.
Y la Comuna 8 se abastece de Caño Grande que aporta 80 litros por segundo.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Facebook: notillano.com – Instagram: notillanooficial – (Camargo)