Mal tiempo impide ingreso de trabajadores a la Garganta
VILLAVICENCIO: El gerente técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Juan Andrés Casteblanco, informó que, aunque el miércoles fue un día soleado en la capital del Meta, la lluvia de la noche provocó una creciente que impidió el ingreso al sitio La Garganta para reparar el tubo de aducción que se desempató la semana pasada. “Fácilmente las torrenciales aguas arrastrarían una máquina”, comentó el funcionario.
Casteblanco, explicó que para garantizar que la fuerte corriente no vuelva a desempatar el tubo, se va a alargar el tramo con tubería adicional. “La línea estaba estirada y no daba para anclarla a la roca. Por eso la vamos a alargar”, indicó.
De otra parte, Cristian Cárdenas, funcionario también del Acueducto dijo que fuentes altas está aportando casi 200 litros por segundo en la emergencia del agua, gracias a que las lluvias aumentaron los caudales de Caño Buque y Caño Macizaro. De allí se abastecen las clínicas y el hospital, indicó el funcionario
Agregó que con 9 carrotanques (7 sencillos y dos doble troques) llevan agua a los colegios y albergues para adultos mayores. “Además, en una volqueta instalamos un tanque de 5.000 litros para llevar agua a los barrios”, aseguró Cárdenas.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Facebook: notillano.com – Instagram: notillanooficial – (Camargo)