En líos funcionarios de Notaría por adjudicación fraudulenta de baldíos en Puerto Gaitán
La Fiscalía investiga a varios empleados de una notaría de Villavicencio que habrían avalado los trámites que permitieron que casi 27.000 hectáreas en Puerto Gaitán fueran usufructuadas de manera irregular por más de 20 años.
Es el caso de la hacienda Las Corocoras, que fue recibida por 27 empleados y amigos del esmeraldero Víctor Carranza. En febrero de 2015 fueron anulados los actos administrativos que concedieron la adjudicación y posesión de esas tierras.
La investigación de la Fiscalía determinó que varios de los beneficiarios no residían ni tenían una actividad económica en Puerto Gaitán, por lo tanto no estaban habilitaos para recibir terrenos baldíos.
Según el ente investigador, se habría recurrido a poderes falsos, muchos de estos firmados por personas que ya habían fallecido, y documentos con huellas ilegibles, entre otras irregularidades.
Los trámites para la adjudicación de los baldíos, el englobe de los terrenos, su escrituración, registro y posterior venta se cumplió en una notaría de Villavicencio y en la Oficina de Registros Públicos de Puerto Gaitán.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – (Camargo)