Superados daños en la bocatoma del Acueducto
VILLAVICENCIO: Después de superar las adversidades ocasionadas por los embates de la naturaleza y la pérdida de vida de un trabajador, anoche terminó la reparación, en un 98 por ciento, de la línea de aducción que parte desde la Bocatoma de Quebrada La Honda, hacia la Planta de Tratamiento de La Esmeralda.
La gerente del Acueducto, Aura Cristina Flórez y el alcalde, Alexander Baquero Sanabria, a eso de las 9:40 de anoche, desde la Planta de Tratamiento, informaron a través de un video en redes sociales, que después de un mes, quedó superada la emergencia tras la incansable labor de 15 operarios allá en la zona de los inconvenientes.
Describió la Gerente que el llenado de la Tubería inició con 200 litros por segundo y que, con el paso de las horas, iban aumentando el bombeo hasta superar los mil 100 litros, sumados a los 450 que despacha la Estación de la fuente alterna de Bavaria.
El agua está llegando con altos niveles de turbiedad por lo que está lloviendo fuertemente en la cordillera y eso hace que haya un tratamiento especial hasta aclarar el preciado líquido.
Hoy viernes, paulatinamente irán restableciendo el suministro de agua a diferentes sectores de la ciudad. El mandatario y la funcionaria confían en que, mañana, sábado, 15 de junio, halla agua en un cien por ciento en toda la ciudad.
En medio del fervor por haber logrado la reaparición de la Tubería, Aura Cristina, advirtió que, aun falta por resolver la limpieza en rejilla allá en el punto de captación y en el canal de acceso.
Por último, indicaron que, entre los trabajos, hubo que cambiar un tramo de 24 pulgadas, para elevarlo a 29 y así equilibrar el diámetro de pulgadas en la tubería.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com