En confusos hechos murió indígena durante procedimiento policivo en Casuarito
PUERTO CARREÑO – VICHADA: El presidente de la Junta de Acción Comunal en la Inspección de Casuarito, jurisdicción del municipio de Puerto Carreño, en Vichada, Jesús Hernán Acosta, pide a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo, que se investigue la muerte del ciudadano indígena, Luís Humberto Naranjo García, ocurrida durante un procedimiento policial, el pasado 7 de junio.
Al parecer, pudo haberse presentado un exceso, posiblemente por algunos policías y uno de ellos, habría empleado el arma de dotación con la que disparó a la víctima. En el carro patrulla de la institución lo trasladaron al centro de salud y allí falleció, relata el líder comunal.
Según versiones, en una vivienda hubo un altercado familiar y uno de los vecinos alertó a los agentes del orden. Estos llegaron al lugar y la persona fallecida, era quien estaba protagonizando la acalorada discusión, pero no tenía ningún tipo de armas, cuentan las personas al medio local, Periódico El Morichal, en Puerto Carreño.
Indica, que la Policía, en un comunicado, cuenta también su versión, y hace referencia a que uno de los policiales fue agredido físicamente y es por eso que hace uso del arma.
La compleja situación es objeto de investigación para esclarecimiento de los hechos.
X:@notillano – web: www.notillano.com – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com