Tribunal negó demanda de pérdida de investidura contra concejal de Acacías
ACACÍAS: El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, en actuación de primera instancia, negó las pretensiones de la demanda de Pérdida de Investidura, promovida por el ciudadano, José Enrique Molina Rojas, en contra del concejal de Acacías, Jan Carlos Chavarro Munevar, elegido para el periodo constitucional 2024 – 2027.
En concreto, el demandante señaló que el concejal, Chavarro Munévar, tenía un interés particular y directo en la elección de la señora, Erika Alexandra Mosquera Peña, como secretaria del Concejo Municipal de Acacías, ya que ella fue subalterna de la señora, Jenny Jazmín Rey Sanceno, quien es compañera sentimental del concejal.
Agregó que, durante su labor en el municipio de San Carlos de Guaroa, el Concejal Chavarro Munévar, estableció vínculos laborales y personales que comprometían su imparcialidad en el proceso de elección de la secretaria del Concejo.
En consecuencia, el análisis de las pruebas presentadas por el solicitante y las recaudadas no demuestran un vínculo sentimental o de amistad entrañable entre el concejal, Chavarro, y la señora Jenny Rey Sanceno, que comprometiera la objetivad del concejal a la hora de votar la elección de secretaria del Concejo Municipal de Acacías.
Por el contrario, las pruebas documentales y el testimonio recaudado indican que las interacciones entre ellos fueron de carácter laboral y no personal.
En este caso, no se demuestra que el concejal Chavarro incurrió en la causal de conflicto de intereses alegada, que le impidiera participar en la votación para la elección de la persona que ocuparía la secretaría del Concejo Municipal de Acacías.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – web: www.notillano.com – Facebook: notillano.com