Incautaron Licor de Contrabando en Cabuyaro y Barranca de Upía
La incautación de 100 unidades de licor (aguardiente, whiski y ron) y 50 cajetillas de cigarrillos de contrabando, y la suspensión temporal de la actividad comercial de 2 establecimientos, por evasión del impuesto al consumo, dejaron los operativos adelantados por el Grupo Operativo Anticontrabando del Meta (GOA), con el apoyo de aliados estratégicos como la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Policía Nacional, en los municipios de Cabuyaro y Barranca de Upía.
La mayor incautación se realizó en Cabuyaro, donde se encontraron 55 botellas de aguardiente, al parecer, adulterado, el cual será enviado a los respectivos peritos de las fábricas de licores para validar la legalidad de los mismos. De igual forma, con el apoyo de unidades de Policía de este municipio, se realizó la suspensión de la actividad comercial a dos establecimientos, ya que se encontraron licores con estampillas falsificadas del departamento del Meta, y otros licores con estampillas del departamento del Casanare, una clara evasión del impuesto al consumo.
Con estas acciones se fortalece la lucha contra este flagelo que afecta la salud de los ciudadanos y el recaudo de las rentas del Departamento y, por ende, la inversión en educación, salud y deporte.
Los artículos incautados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes. Se insta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el contrabando y la venta ilegal de productos como cigarrillos y licores adulterados, dada la amenaza que representan para la salud pública y la economía legal.
Al respecto, la coordinadora del Grupo Operativo Anticontrabando, Diana Pedraza, señaló que, “es necesario resaltar a los comerciantes la importancia de comprar a distribuidores autorizados por el departamento del Meta, y a la ciudadanía comprar en sitios reconocidos, los cuales les garanticen productos legales y de calidad para que no vean afectada su salud, o la vida, al consumir licores adulterados o de contrabando que no cumplen con los requisitos de seguridad establecidos”.