Después de 9 años de abandono al fin entrará a operar la Planta de tratamiento
SAN MARTÍN DE LOS LLANOS – META: En los próximos días harán entrega de la “optimización y puesta en marcha de la planta de Agua Residual del municipio de San Martín”, que demandó una inversión de 6.600 millones de pesos, anunció, Walter Hurtado González, gerente de EDESA S.A ESP.
Dijo que el avance es del 97%, y faltan unos detalles mínimos que ya está terminando el contratista.
Comentó que esa obra se realizó hace cerca de 9 años, pero no se puso al servicio y la estructura se deterioró y colmató, por lo que se recuperó y será puesta en funcionamiento, beneficiando a más de 19.581 usuarios.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), representa un avance significativo en la gestión ambiental de la región, porque logra reducir los vertimientos directos al caño Camoa, lo que contribuye a la protección y preservación del ecosistema local.
La operación actual de la planta no solo garantiza un tratamiento adecuado de las aguas residuales, sino que también establece un precedente para futuros proyectos sostenibles en la zona.
Este esfuerzo es un ejemplo de cómo la infraestructura bien planificada puede mitigar impactos ambientales negativos, beneficiando tanto al medio ambiente como a la comunidad, interpretó.
Otro de los beneficios es el ahorro, para el municipio, de recursos por tasa retributiva que se paga a Cormacarena.
La segunda etapa, que ya está en ejecución, se hace contigua a la que existe, con el fin de ampliar y optimizar el servicio, puntualizó el funcionario.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com