Juez en Concordia recibe amenazas por contrariar cierres y no a asistir a citación clandestina
Después del evento generado el lunes, 22 de julio último, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de San José de Guaviare, comunicó la situación del abogado, Carlos Julio Ortiz Sánchez, Juez Promiscuo Municipal de Puerto Concordia – Meta, a la Dirección Seccional de Administración Judicial de Villavicencio, Consejo Superior de la Judicatura, la Corte Suprema de Justicia, Ministerio del Interior y gobernaciones de Meta y Guaviare.
La Corporación, ha invitado a todas las instituciones a rodear de apoyo y solidaridad a este servidor, que con gallardía y compromiso institucional se opuso a las pretensiones de los violentos y mantuvo abierto el Juzgado.
El grupo residual distribuyó panfletos tres días antes, el 19 de julio, con un mensaje de cerrar el comercio y a asistir a una reunión en la que les fijarían las cuotas extorsivas a pagar por cada establecimiento.
En consecuencia y de acuerdo con el más reciente reporte del Magistrado, César Fernando Mercado Durán, presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de San José de Guaviare, el Juez, a adoptado por medidas de autoprotección.
Actualmente se registra un ambiente de calma tanto en Puerto Concordia, Meta, como en la cabecera municipal de la capital guaviarense, destacó el presidente del Tribunal.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com