Anuncios y buenas intenciones de entidades, pero todavía no hay hechos cumplidos para el Centro del menor infractor El Yarí
VILLAVICENCIO: Representantes de las diferentes instituciones del orden departamental, municipal y delegados de la Rama Judicial, que integran La Comisión Regional de Moralización en el Meta, sesionaron en las instalaciones del Centro del Menor Infractor El Yarí, ayer, jueves, 31 de octubre en Villavicencio.
En la sesión ordinaria, en la que también hizo presencia el secretario de transparencia de la República, Roberto Andrés Idárraga Franco, trataron asuntos relacionados con los problemas que se vienen presentando en esa correccional de menores.
Al parecer, algunas entidades, no estarían cumpliendo con las obligaciones que les asiste y por tanto acordaron entre los mismos participantes, dejar tanto la habladera y proceder con resultados.
El Centro El Yarí, necesita de inversión de recursos para mejorar las instalaciones físicas, unidades sanitarias que han sido destruidas por los mismos internos, requiere de cámaras de vigilancia y el respectivo mantenimiento, más vigilancia de seguridad y que el pago de los servicios públicos se haga mensualmente.
La Comisión de Moralización está integrada por la Rama Judicial, La Procuraduría Regional del Meta, La Contraloría departamental, La Contraloría municipal, La Dirección Seccional de Fiscalías, La defensoría del Pueblo, La Personería municipal, La Alcaldía, La Gobernación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com