Con drones y vehículos especiales refuerzan la seguridad en el Meta
La Administración departamental del Meta que orienta la abogada, Rafaela Cortés Zambrano, invirtió $21 mil millones, en adquisición de Drones, vehículos blindados y otros elementos de avanzada tecnología
Tal como lo ha reiterado la mandataria, su propósito es reforzar los operativos militares y judiciales en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.
Los camiones, carros blindados, motos y equipos tecnológicos serán entregados en próximos días a la Fiscalía, El Ejército, La Armada, La Fuerza Aérea y La Policía.
“No es posible que los bandidos se transporten en camionetas blindas y los soldados a pie. Así es difícil de combatirlos” pronunció la abogada, Cortés Zambrano.
De la misma manera, el gobierno departamental enviará unos carros para la Fuerza Pública en Guaviare debido a que, allá tienen a cargo la seguridad de los municipios de Mapiripán y Puerto Concordia.
Así mismo, construirán la primera base militar antidrones en el Meta y están reforzando las instalaciones de algunas guarniciones militares para hacerlas resistentes a eventuales ataques que pueda desatar el enemigo.
Recalcó Rafaela, que su compromiso en campaña, era el de fortalecer la seguridad, entregando herramientas a los organismos judiciales y fuerza pública, y a tan solo 12 meses de sus cuatro años de mandato, ya está cumpliendo en ese pilar, que además, está consignado en el Plan de Desarrollo que le aprobó la Asamblea departamental en los primeros meses de este año.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com