Un concejal y un Inspector de Policía en Puerto López, involucrados en desplazamiento y usurpación de predios
La Dirección Seccional de Fiscalías en el Meta, a través de un comunicado de prensa, manifestó que, el concejal del municipio de Puerto López, Carlos Orlando Heredia Leal y el Inspector de Policía, Carlos Gilberto Romero Parrado, son investigados penalmente por una posible participación en desplazamiento y usurpación de predios en zona rural de ese municipio porteño.
Al parecer, habrían facilitado los trámites administrativos para que los predios pasaran a manos de terceros, quienes los vendían como propios a la Agencia Nacional de Tierras.
En otras ocasiones las propiedades habrían sido utilizadas para actividades delictivas relacionadas con narcotráfico y tráfico de armas.
Por tanto, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales enrostró las conductas punibles, a ellos dos y a otras ocho personas, por concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, financiación de terrorismo, grupos de delincuencia organizada; y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, señala un comunicado de prensa de la Dirección Seccional de Fiscalías en el Meta.
Los 10 procesados tendrían vínculos con un grupo criminal denominado ‘Renacer’ que ha desplazado a los dueños de fincas en Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com