El PAE reduce la deserción escolar, subraya la FAO
La Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) cita un informe del Departamento Nacional de Planeación (DPN) y el Ministerio de Educación para resaltar que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha permitido reducir entre el 10 y el 25% la deserción escolar.
El informe agrega que el PAE también redujo entre 7 y 13% la repitencia, ayudó a un mejor aprendizaje y trayectorias educativas completas, y un aumento del 39% en la finalización de educación secundaria.
La FAO dice que los PAE en el mundo comenzaron a implementarse a principios del siglo XX y actualmente están presentes en 30 países de América Latina y el Caribe.
En Colombia, el PAE inició en 1941, y a la fecha, de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional (MEN), brinda asistencia a 5,8 millones de estudiantes, cobertura que representa el 80% de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que cursan sus estudios en instituciones educativas públicas.