Digiqole Ad

Comenzó el trámite del proyecto de acto legislativo que busca rebajar el sueldo a los congresistas

 Comenzó el trámite del proyecto de acto legislativo que busca rebajar el sueldo a los congresistas

En la comisión primera del Senado comenzó el trámite del proyecto de acto legislativo que busca rebajarle el sueldo a los congresistas.

La ponente, María José Pizarro, dijo que Colombia es un país muy desigual con personas en la línea de pobreza que escasamente tienen ingresos mensuales por 435 mil pesos, mientras un congresista se gana $48 millones cada mes.

El senador del Partido Liberal, Alejandro Chacón, dijo que también se deben incluir los salarios altos del país.

El senador JP Hernández mencionó que, por ejemplo, un embajador se gana 17.500 dólares mensuales, es decir, 70 millones de pesos colombianos cada mes.

El debate se aplazó para el próximo martes en la Comisión Primera que preside Ariel Ávila y de la que hace parte el senador llanero Alejandro Vega.

Digiqole Ad

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui