Capturan a Eduar y sus primos, peligrosa banda de atracadores
Varios vivían en este edificio
La Policía Metropolitana de Villavicencio capturó a 9 integrantes de la banda «Los NS», quienes recorrían la ciudad en manada (grupos de 4 o 6 personas en motocicletas) para robar motocicletas, cadenas y otros elementos de valor.
La Policía recogió evidencias de su participación en 38 casos, entre ellos 16 hurtos de motocicletas, cuatro de las cuales ya fueron recuperadas.
Luego de robar las motocicletas, contactaban a los propietarios para exigir entre dos y cinco millones de pesos por la devolución.
Si el propietario no pagaba, desguazaban la moto para comercializar por partes en talleres del barrio Covisán y el sector del «Cero Uno».
Según el coronel Milton Melo, comandante de la Policía Metropolitana, el líder del grupo era alias «Eduar» y el resto eran parte de su núcleo familiar (primos, principalmente).
Varios de los delincuentes fueron capturados en un edificio de seis apartamentos que habían tomado en arriendo en el barrio El Topacio. Otros fueron capturados en Brisas del Guatiquía.
Algunos tienen nueve anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes. Uno de ellos, alias «Guatiquía», habría cometido un homicidio el 20 de marzo en un burdel en el barrio San Benito.
Otro tenía detención domiciliaria por hurto.
El coronel Melo dijo que la banda planeaba asesinar a una persona a la que responsabilizan por el asesinato en una riña el 23 de marzo de alias «Juancho», primo de Eduar, cuyo cuerpo sin vida fue hallado debajo del puente del río Guatiquía. Durante los allanamientos, la Policía encontró un revólver, 540 dosis de sustancias estupefacientes, celulares, joyas y dinero en efectivo.