Insólito: un caso más que demuestra los vacíos del sistema judicial en Colombia
Junior Alexander Niño Pérez confesó el doble homicidio
En un hecho insólito que refleja la necesidad de hacer una reforma al sistema judicial colombiano, el hombre que asesinó a una mujer y su hija en Puerto Gaitán confesó el crimen, pero la Policía tuvo que dejarlo ir por un tecnicismo.
Ahora están ofreciendo 30 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita capturarlo.
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, pidió a través de las redes sociales: “Ayúdenos a capturarlo, responde al nombre de Junior Alexander Niño Pérez, hagamos que no haya lugar donde pueda esconderse”. Y publicó la foto del confeso asesino.
Cortés explicó que “Vacíos de tipo legal como el hecho de que un criminal que no sea encontrado en flagrancia, así haya confesado, como ocurrió con este sujeto, no pueda ser detenido. No puede continuar siendo excusa para que feminicidas, asesinos, violadores, abusadores, criminales y cualquier otro tipo de delincuente escapen de la justicia”.
Antes de semana santa, Niño Pérez asesinó a Johana Giraldo y su hija Anny Yiseth, de 17 años en la vereda Alto Manacacías.
El secretario de Gobierno de Puerto Gaitán, Yorman Rebellón, confirmó que, de acuerdo con información proporcionada por la Policía, el sujeto confesó su crimen de manera voluntaria.
Rebellón explicó que sin orden de captura, la Policía tuvo que dejarlo ir. La orden de captura salió al día siguiente.