El senador del Meta votó SÍ a la consulta popular
Alejandro Vega, senador metense.
El senador metense Alejandro Vega votó SÍ a la consulta popular que fue negada ayer en el Senado donde la votación quedó 47 por el SÍ y 49 por el NO.
Vega fue uno de los 7 senadores liberales que votaron SÍ.
Otros 6 senadores del Partido Liberal votaron por el NO a la consulta popular que había propuesto el presidente Petro.
Antes que se votara la consulta popular, el Senado aceptó un recurso de apelación a la decisión de la Comisión Séptima de hundir la reforma laboral que volverá a ser estudiada.
El primer debate será en la Comisión Cuarta donde el Gobierno del presidente Petro tiene varios senadores en oposición y algunos afines.
El proyecto tiene hasta el 20 de junio para superar los dos debates pendientes en el Senado. En la Cámara ya fue aprobada la reforma laboral.
Si pasa en este nuevo intento, será necesario conciliar los textos de Cámara y Senado.