Digiqole Ad

Nairo sabe que Landa no le ayudará mucho en montaña y confirmó quién será su mano derecha

El ciclista colombiano, líder del equipo Movistar, habló de su plan para el resto del Tour de Francia este martes, en el primer día de descanso de la carrera.

En su encuentro con los medios de comunicación, Nairo Quintana se mostró satisfecho con su rendimiento en las primeras 10 etapas de la competencia y tranquilo al ver que su cuerpo está bien para las etapas montañosas en las que estará obligado a recortarle tiempo a los favoritos Geraint Thomas y Egan Bernal.

Al revisar el trabajo de equipo que deberán realizar en el Movistar Team con la llegada de los Pirineos y los Alpes, el ciclista boyacense aseguró que el campeón del mundo español, Alejandro Valverde, será su principal soporte en ese terreno.

“Para hablar del podio queda mucho. Hay etapas de montaña, el trabajo del equipo está siendo bueno, ayer estuvimos delante hasta el infortunio de Mikel Landa. Saliendo de la crono habrá que plantearse cómo remontar. Creo que en la montaña, con ayuda de Alejandro Valverde nos entenderemos y sacaremos el objetivo adelante”, manifestó Quintana.

“Por suerte llegamos bien a estas altura del Tour, he perdido menos tiempo que otros años y tengo una buena oportunidad. El Ineos está muy fuerte con Geraint Thomas y Egan Bernal, y no será fácil, pero estoy en condiciones y jugaremos nuestras bazas de la mejor manera para recortar. En la crono a perder lo menos posible”, dijo Nairo en el hotel del equipo en Cahuzac sur Vère.

La crono será de nuevo la pesadilla para Quintana y asume que perderá un tiempo que luego deberá recuperar en los puertos de los Pirineos y Alpes. “Me siento bien y afrontaré con ganas la crono. Sé que habrá pérdidas, no soy especialista, pero espero que no sea mucho”, acotó el colombiano.

En un Tour diferente para el boyacense por la ausencia de Froome, el cambio de entrenador y encontrarse “más tranquilo” que otros años, Quintana tratará de pelear por aquel sueño amarillo que otras veces se le ha escapado.

“Este año se dan otras circunstancias particulares. Otros años no tenía la comodidad que quería por unas cosas u otras. Este año es diferente, hay cambios, hay ganas y equipo, el cuerpo bien. Hace dos años llegué cansado del Giro y no pude estar bien, el Tour se me hizo largo. Ahora con la montaña estoy tranquilo y me siento motivado”, aseguró Nairo.

Ante las estrategias que espera a partir de ahora en carrera, Quintana dejó claro que el Ineos de Thomas y Bernal marcarán la pauta. “Con todo el respeto a Alaphilippe, el equipo que domina y comanda es el Ineos, hay que correr en base a lo que ellos hagan para plantear nuestras estrategias”

Sobre su futuro, el líder del Movistar afirmó la existencia de ofertas, aunque aún no ha firmado nada y estudia propuestas.

Quintana se encuentra acompañado de su familia, mujer y dos hijos, lo que supone un soporte para importante para su motivación y tranquilidad. “Siempre he sido de familia. Paso muchos meses fuera de casa con las competiciones. Ahora tengo dos hijos, mi mujer quería venir y no le quería romper su ilusión, me acompañan y me dan alegría, me ayudan a bajar la tensión”.

Fuente: EFE

Digiqole Ad

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui