Tarta de pollo, una elección suculenta y muy fácil
Tarta de pollo, una elección suculenta y muy fácil
Esta preparación es deliciosa y es una excelente opción a la hora de cocinar algo rápido y suculento…
Ingredientes para la masa:
150 g de manteca vegetal
300 g de harina de trigo todo uso
Agua, C/N
Preparación:
En un bowl, mezcla la manteca con la harina y luego agrégale el agua necesaria para formar un masa sólida pero suave. Cubre la masa con papel film y déjala reposar en la nevera por no menos de media hora.
Retira la masa de la nevera y extiéndela con un rodillo y llévala a un molde para tartaleta refractario. Pincha el fondo de la masa con un tenedor y llévala al horno previamente precalentado a 180°C por unos 10 a 15 minutos. Al retirarla del horno, permite que tome temperatura ambiente.
Ingredientes para el relleno:
50 g de harina de trigo todo uso
50 g de mantequilla
50 cc de leche
1 pechuga de pollo cocida y cortada en cubitos
50 g de queso rallado tipo parmesano o pecorino
1 pimentón rojo picado en cuadritos
2 cebollines picados finamente
1 cebolla picada finamente
Sal y pimienta al gusto
Aceite, C/N
Preparación:
En una olla derrite la mantequilla e incorpora la harina y mezcla vigorosamente, luego agrega la leche caliente y sin dejar de revolver para que no se pegue, logra una mezcla espesa. Agrégale la sal y la pimienta.
En una sartén, calienta un poco de aceite y sofríe el pimentón, los cebollines y la cebolla. Agrega la salsa blanca y el pollo, apaga el fuego y deja reposar.
Armado de la Tarta:
Vierte la mezcla del relleno sobre la masa, y por encima esparce el queso; hornea por unos 20 a 30 minutos más a 180°C. Si deseas la puedes gratinar un poco antes de retirarla del horno.
Escuela de Cocina Plaza