El risotto de champiñones, un plato con sabor y textura
El risotto de champiñones, un plato con sabor y textura
El risotto de champiñones, un plato con sabor y textura. Aunque lleva su tiempo, es muy sencillo de preparar, eso sí, siempre y cuando siga paso a paso la receta.
Risotto de setas
Ingredientes (entre 4 y 6 raciones)
* 20 gramos de champiñones secos
* 1 litro de caldo de pollo
* 60 gramos de mantequilla
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 1 cebolla pequeña picada finamente
* 1 diente de ajo machacado
* 100 gramos de champiñones pequeños picados finamente
* 250 gramos de arroz
* ½ taza de parmesano
* 2 cucharadas de perejil picadito
Preparación
* Ponga los champiñones en un bol refractario pequeño y cúbralos con agua hirviendo. Escáldelos durante 30 minutos, escúrralos y reserve ½ taza del líquido. Estruje los champiñones con las manos para retirar el exceso de agua y píquelos finamente.
* Eche el caldo de pollo y el líquido de los champiñones reservado en una cacerola. Llévelo al fuego hasta el punto de ebullición.
* En otra cacerola de fondo pesado, caliente la mantequilla y el aceite. A continuación, añada la cebolla, el ajo, los champiñones frescos. Saltee los ingredientes, removiendo durante tres o cuatro minutos, hasta que la cebolla esté tierna.
* Agregue el arroz y siga removiendo dos minutos, hasta que el arroz se mezcle bien con los ingredientes, pero sin que llegue a dorarse.
* Mantenga el caldo en el punto de ebullición. Incorpore media taza de caldo caliente a la mezcla de arroz. Remueva constantemente a fuego lento con una cuchara de madera, hasta que se absorba el líquido y después añada más caldo.
* Repita este proceso hasta que el arroz quede cremoso y haya agarrado todo el caldo (añada la última media taza de caldo solo si es necesario, para acabar de cocer el arroz). El tiempo total de cocción es de 20 a 25 minutos.
* Mezcle el parmesano y el perejil con la preparación y sírvala inmediatamente.
* Si lo desea, espolvoree el arroz con más parmesano.
Cocina y Vino