Presidente de la CGT refuta al Procurador General sobre la propuesta de intervenir a Medimás
A propuestas peligrosas deben hacerse soluciones inmediatas, dijo Julio Roberto Gómez Esguerra.
Hizo referencia el Presidente de la Confederación General del Trabajo CGT, a la manifestación del Procurador General de la Nación, apoyada por el Contralor Nacional donde se solicita acabar con Medimás, como medio de solucionar el problema que afecta a esta empresa prestadora de servicios.
Recordó que el antecedente es supremamente grave, si se tiene en cuenta que desde el nacimiento de Saludcoop, cuando esta empresa cooperativa funcionaba correctamente con 5 millones de afiliados y 25 mil trabajadores fue el Estado que determino intervenirla, enviando funcionarios ineptos e irresponsables, que auspiciaron la corrupción y ocasionaron toda clase de perjuicios, para posteriormente modificar su nombre, convirtiéndola en otra entidad y después hacer lo mismo en una jugada que tuvo diferentes denominaciones.
Es decir que Saludcoop se convirtió en Cafesalud y así sucesivamente, desligándola hasta volverla Medimás, vendiéndola a empresarios para que estos la explotaran económicamente.
Ahora con la propuesta, cabe destacar si se va a mejorar el servicio a lomas de 3 millones de afiliados que tiene Medimás y se puede responder laboralmente por los 10mil trabajadores que se mantiene en la entidad y que han sido el soporte de Medimás, atendiendo con diligencia y sacrificio estos periodos de crisis, dijo en tono vehemente Julio Roberto Gómez Esguerra.
Por su parte, los trabajadores de Medimás, en Villavicencio y la Orinoquia en la cabeza de la médica Stella Páez, exteriorizaron su protesta por el comportamiento del Procurador y del Contralor y señalaron que la propuesta es necia, ineficaz, contraproducente y atentatoria, contra los afiliados y trabajadores de Medimás. Twitter:@notillano Web:notillano.com