El pueblo está ofendido por el abusivo aumento en el valor de los peajes en la vía a Bogotá
Enérgico pronunciamiento hizo el Comité Cívico de Villavicencio por el aumento en el valor de los peajes.
Con la firma de Néstor Restrepo Roldán, la entidad señala, en documento enviado a Manuel Felipe Gutiérrez, de la Agencia Nacional de Infraestructura “ANI”: fuimos sorprendidos con la decisión asumida por ustedes, de descongelar las tarifas de los peajes que estamos obligados a transitar en la vía que nos empalma con Bogotá y con el resto del país.
En un gobierno que se ufana de llamarse “de la equidad”, no es justo que no se contemple el incumplimiento que se ha tenido en las obras que se adelantan y que ya cumplieron más de dos años de atraso para poder utilizar cabalmente la vía.
Cómo creen, que un pueblo agobiado por tantas necesidades, se tenga que resignar a que sus dirigentes sólo se interesen por cumplir sus obligaciones, sin ofrecer la atención debida a tantas acciones inconclusas.
Si bien hay sectores en la vía que presentan obras definitivas, también existen otros que ni siquiera han sido contemplados como sucede con el Tramo I, y como el Tramo II que no ha iniciado la reposición a la caída del puente en Chirajara, complicando cada día más y más, en tiempo y dinero el uso correcto de la vía. Citamos solo uno de tantos inconclusos.
Además, permiten que se asuman costos diferentes al del acostumbrado incremento del IPC, por un 10% traído de los cabellos ya que no existe razón lógica para hacerlo y por esto decimos que se abusa de la pasividad de la gente, sin contemplar que se convierte en un detonante más ante la inconformidad y el desasosiego.
No quiera Dios, que un pueblo ofendido, se levante en llamas de indignación por tantos desafueros cometidos y que mediante chispas de descontento va acumulando reprimidamente la explosión de sus sentimientos.
El contentillo diseñado en noviembre y expuesto en enero, en el marco de una feria, para ocultar los ánimos de descontento, sólo duró 60 días, convirtiéndose ahora en una burla hacia una comunidad que sumisamente ha atendido todos los mandatos, como ha sucedido claramente con la aceptación del incremento a los peajes de la llamada Malla Vial que tiene sectores que no han recibido un solo palazo de tierra y el contrato está vigente desde el 2015.
Usted fue escogido como el Gerente de la vía, ¿para convertirse en el verdugo de la misma? Funcionarios del Estado, “no jueguen con candela”.
Twitter:@notillano Web:notillano.com