Descubren presunta red de narcotráfico en Mesetas desde el Espacio Territorial
Mesetas. Las investigaciones por la muerte del excombatiente de las Farc Alexander Parra el 24 de octubre pasado, condujeron a la Fiscalía a descubrir una poderosa red de narcotráfico desde el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Mariana Paz.
El hecho compromete a varios de los exguerrilleros desmovilizados, protegidos y con beneficios, donde se utilizarían las camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección para transportar el narcótico.
En exclusiva Noticias Caracol de Televisión publicó anoche la información donde señala que la Fiscalía investiga si la muerte del excombatiente de la zona veredal estaría detrás del crimen del exintegrante de la guerrilla organización Alexander Parra,
Según Noticias Caracol para la Fiscalía el excombatiente de las Farc Alexander Parra habría sido asesinado por haber descubierto que otros exguerrilleros estarían traficando con droga en vehículos de la UNP.
La investigación apunta que el exguerrillero Jhon Jairo Giraldo alias ‘Edier’ que coordinaba los vehículos asignados a este espacio territorial ordenó el crimen luego que quedó al descubierto que en una camioneta de la UNP sacaban la droga y permanecieron varios días en una zona fronteriza con Venezuela en Arauquita sin justificación.
El informe periodístico presenta testimonios donde se evidencia el escándalo y la presencia de los vehículos sin explicación alguna en cercanías a la frontera.
Señala que el crimen fue ejecutado por el venezolano Sandy Eloy Aoren alias ‘Sandy’, quien habría ingresado al Espacio Territorial apoyado por alias ‘Edier’ y Wilki Raúl Román alias ‘Willi’.
También se presentan las interceptaciones hechas por la Fiscalía.
La zona veredal era liderada por José Manuel Sierra Sandoval alias el ‘Zarco Aldinever’ hombre de confianza de alias ‘El Paisa’ quien abandonó el proceso el proceso de paz y por las interceptaciones de la Fiscalía se supo que los $35 millones con que se habría pagado el crimen provinieron del vecino país.
Un taxista que transportó al testigo y que no tiene protección es clave en la investigación.
El exguerrillero asesinado estaría colaborando con la Policía del Meta que le seguía el rastro al tráfico de drogas al vecino país y que comprometerían a excombatientes que siguen cobijados por el acuerdo de paz. Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar