Ambiente tenso en el empalme de la Alcaldía por concesión del alumbrado público
El ambiente entre las comisiones de empalme y las comunicaciones del alcalde Wilmar Barbosa y el electo Felipe Harman son más tensas a medida que se acerca la entrega.
El tema más álgido, además del acueducto, es la concesión del alumbrado público, punto que fue fuertemente cuestionado por Harman durante su actuación como concejal y demandado por el veedor Efraín Mojica.
A última hora se alertó que pueden estar dándose una serie de anomalías alrededor de esa concesión. Y es que, aunque el contrato se terminaba el 4 de abril pasado, se han hecho una serie de polémicas prórrogas, advirtió Mojica.
“Desde abril estábamos esperanzados en que cesaría la horrible noche, pero no fue así. Se han dado una serie de prórrogas y por eso debimos interponer una acción popular con el propósito de suspender el proceso”, señaló.
De hecho, de acuerdo al veedor, el 3 de diciembre se firmó una nueva prórroga, algo que –a su juicio– debía ser informado a la comisión de empalme de la nueva administración municipal.
“A la comisión de empalme no se le ha informado nada sobre las condiciones en que será entregado el alumbrado público a partir del 1 de enero cuando se posesiona el nuevo mandatario”, advirtió.
Con todo este sombrío panorama, el veedor pidió el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para revisar las condiciones en que se entregará el alumbrado público de la capital del Meta.
Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar