Estamos abandonados manifiestan campesinos del Meta y la Orinoquia
“Casi todos prometen, pero generalmente quedan mal” así lo expresaron campesinos de Vista Hermosa, con periodistas del Noticiero del Llano.
Indicaron que empezando por los Alcaldes, que tienen posibilidades de ayudar, cuando llegan al poder se hacen los desentendidos y le toman del pelo a la comunidad campesina,
Froilán Céspedes, quien tiene una pequeña parcela de tres hectáreas indicó que este y demás alcaldes, quienes laboran en el campo le han solicitado, por ejemplo, ayuda para construir vías terciarias o la manera para sacar los productos al mercado y todo ha sido infructuosas; también, Julio Pérez, ha en repetidas ocasiones pedido le hayan el favor de ayudarle para construir un pequeño puente de madera para cruzar Caño Acacías, un tramo que no alcanza los cinco metros de largo y todos han quedado en blanco.
Pero a lo anterior se suma que en Mesetas, en San Juanito, Monfort y el Calvario en el primero la atención para el campesino es deficiente y en la Cordillera, el carreteable está en las peores condiciones y los productos se pierden por falta de transporte.
En todos los municipios del Meta, Guaviare, Arauca, Guainía, Casanare, Vaupés y en la Orinoquia, falta atención gubernamental y el Presidente Duque que también nos invitó a votar para ayudarnos, hasta ahora debido a las dificultades que afronta su gobierno, la situación no ha cambiado. Señalaron los trabajadores del sector agropecuario.
Destacaron que la gobernación del Meta ha mostrado interés y ayuda en algunos casos, pero son tantas las necesidades de agua potable, escuelas en buenas condiciones, vías, servicios de salud, energía y otros, que lo hecho resulta minúsculo, manifestó Heliodoro Rodríguez Torres, quien igualmente dice que sienten miedo, porque de pronto los acuerdos de paz no se cumplan y entonces retorne la violencia con la ola de criminalidad que caracteriza estos salvajes actos.
Las estadísticas dice que en el campo hay un alto nivel de desempleo, que los jóvenes prefieren la ciudad y señalan que falta un estímulo para quienes trabajan la tierra.
Twitter:@notillano Web:notillano.com