Digiqole Ad

Lento proceso de excarcelación a internos por pandemia

 Lento proceso de excarcelación a internos por pandemia

El proceso de salida de internos de la cárcel de mediana seguridad donde se observa emergencia sanitaria por el coronavirus comenzó de manera lenta, por categorías, y de acuerdo a los casos positivos.

El ejercicio se desarrolla en cumplimiento al decreto de excarcelación activando todos los protocolos.

La penitenciaría de la capital del Meta tiene especial tratamiento dado que se presenta una emergencia con 18 positivos según el último reporte y 15 del personal de custodia y administrativos.

Los privados de la libertad contagiados están aislados, pero se teme que en la toma masiva que se deben ejecutar en reclusos y funcionarios del INPEC la cifra aumente.

Se reportó que el protocolo se va a ir dando por categorías, comenzando con adultos mayores, con enfermedades catastróficas, con madres gestantes y, poco a poco, en la medida en que los jueces vayan resolviendo se envían los listados para que se estudien.

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui