Consejo de Estado determinó la suspensión del concejal Carlos Andrés Collazos
La Sección Quinta del Consejo de Estado determinó la suspensión del concejal, Carlos Collazos, al resolver un recurso de apelación incoado por el demandante, Jorge Iván Gómez Urrego.
Hasta tanto sea resuelta una demanda electoral en el Tribunal del Meta.
El demandante sostiene que, el 7 de mayo de 2019 el señor, Collazos, celebró el contrato No.0943 de prestación de servicios profesionales de abogado en asesoría jurídica externa para el apoyo de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Meta, con un término de ejecución de 6 meses por un valor de $39 millones de pesos.
Añade que el 3 de julio de 2019, el secretario jurídico del Departamento del Meta profirió la Resolución No.015 de 2019, por medio de la que autorizó la cesión del contrato No.0946 a Eriksson Andrés Rodríguez Riobueno.
El 26 de julio de 2019 el demandado se inscribió como candidato No.5 del Partido Alianza Democrática Afrocolombiana en el tarjetón del Concejo Municipal de Villavicencio.
Lo anterior indique que vulneró el régimen de in habilidades al renunciar por dentro de los 12 meses que prohíbe la norma. Con Collazos Silva, ya son dos los concejales suspendidos de sus curules, en el entendido de que, David Fernando Barbosa Posada, del partido ADA, también fue suspendido por una medida cautelar. Ambas demandas avanzan en el Tribunal del Meta.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Juan Agustín Santos Cedeño)