Cinco departamentos y el Distrito Capital se comprometen con la crisis climática
Los gobernadores de Meta, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima, así como la alcaldesa del Distrito Capital Claudia López, firmaron el compromiso para aliviar la crisis climática, dando ejemplo nacional a las restantes regiones del país.
La crisis climática se genera, principalmente, por el uso de combustibles fósiles como el petróleo, el gas o el carbón, que se utilizan como fuente de energía para producir electricidad o movilizar el transporte, entre otros. Sin embargo, a esta causa se suman la deforestación, la agricultura y la ganadería.
Los mandatarios asumieron la responsabilidad voluntaria de establecer medidas políticas y normativas que garanticen la reducción de gases efecto invernadero en un 50% para el 2030.
Tomar todas las medidas necesarias para proteger y restaurar los ecosistemas estratégicos, y así frenar la pérdida de biodiversidad y mitigar la crisis climática, y contar, desde cada jurisdicción y antes de diciembre de 2020, con un plan detallado que defina la ruta para lograr los objetivos deseados a 2030.
Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar