Primer niño quemado en el Meta con pólvora
Las autoridades reportaron el primer niño quemado con pólvora durante las festividades decembrinas, sumándose a los accidentes ocurridos en el país.
A pesar que desde el año 2016 la administración municipal, a través del Decreto 460, prohíbe el almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte y uso de toda clase de artículos, pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general, el pasado sábado 7 de diciembre, durante la Noche de Velitas, un menor de 11 años resultó quemado en uno de sus ojos.
Jorge Hernán Mojica Molinares, dijo que hacia las 9: 40 de la noche se recibió el reporte de la quemadura por pólvora de un menor de edad en el barrio El Porvenir: “el niño fue valorado, se le está haciendo seguimiento y a su mamá el respectivo proceso y tendrá sanciones”, señaló el funcionario.
La norma dice que se prohíbe la fabricación, comercialización y venta de pólvora categoría 3, es decir, globos, martillos, mosquitos, buscaniguas, torpedos, piedras, pitos, totes, culebras, granadas, mechas, voladores de golpe y similares, chispitas y todos los que contengan cualquier tipo de pólvora y fósforo blanco.
Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar