Siete alcaldes no terminarán el periodo para el que fueron elegidos
Por circunstancias diferentes ocurridas durante el desempeño administrativo durante el periodo constitucional 2016 – 2019 en el Meta, siete alcaldes no terminarán el gobierno para el que fueron electos popularmente.
La lista inicia por Mesetas, con William Hurtado Eslava, quien a sabiendas que estaba inhabilitado por haber sido condenado por porte ilegal de arma de fuego, se hizo elegir alcalde.
En Mapiripán, Alexander Mejía Buitrago, luego de dos años de gobierno, un Juez lo dejó en “casa por cárcel” dentro de una investigación de la Fiscalía, junto con el ex alcalde, Jorge Iván Duque Lenis y otras 14 personas, por supuestamente haber realizado la campaña política en 2015 con recursos del municipio.
En Cumaral, Miguel Antonio Caro Blanco, por haber firmado documentos estando viajando por el extranjero y sin autorización del concejo.
En San Juan de Arama, Agapito González, por haber declarado insubsistente a una funcionaria sin la debida argumentación jurídica.
En el Castillo, Eliecer Urrea Moreno, también por desvincular a una funcionaria sin la debida motivación legal.
En Restrepo, César Augusto Robayo Álvarez, por no responder un Derecho de petición a un ciudadano pese a las advertencias de la Procuraduría Provincial.
Y en Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez, por supuesta participación en política y hoy objeto de una investigación Disciplinaria en la Procuraduría.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (S)