Adelantan obras de mitigación en seis puntos por llegada del invierno
La amenaza del invierno alertó a la Oficina de Gestión de Riesgo y se activaron trabajos de mitigación en seis puntos de la ciudad para evitar inundaciones.
Según Carlos Vaca Rodríguez, jefe de la Oficina, por el momento se trabaja con maquinaria pesada en la vereda La Argentina, donde se realizan obras de descolmatación y canalización y además, junto a los habitantes de la zona se construyen unos gaviones de protección a la margen derecha de la quebrada La Argentina.
En la vereda La Vigía se interviene el río Guayuriba con obras de canalización y redireccionamiento del cauce, con el fin de proteger una socavación del borde izquierdo que desde hace unos días venía afectando algunas fincas del sector, mientras que en la vereda Mi Llanito ya concluyó la primera etapa del proceso con el cierre del trasvase y otros trabajos de protección del río Guatiquía.
“Tuvimos otro trasvase en la parte alta de la vereda Mi Llanito, por lo cual seguiremos con maquinaria en ese punto hasta anular cualquier riesgo para la comunidad. Y también trabajamos en la descolmatación del Caño Parrado en inmediaciones del barrio Brisas del Guatiquía donde ya se ha dispuesto de una máquina para esa tarea”, aseveró el funcionario.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Enrique